domingo, 27 de octubre de 2013

En el día de hoy, el Papa Francisco aseguró que no visitará Latinoamérica hasta 2016, luego de tener una audiencia con un grupo de ex alumnos jesuitas uruguayos.

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, y el Papa Francisco
Además, el sumo pontífice aseguró que si viaja a la Argentina también lo hará a Uruguay y a Chile.
En una sala del Palacio Apostólico en el Vaticano, el Papa explicó: “No sé cuándo está planeado ir allá, antes del 16, no, seguro” pero agregó: “Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos”.
Además, Francisco bromeó a los uruguayos: “Lo único que me extraña es que no haya ninguno con el mate”. Y continuó: “¿No se animaron? Ahí les faltó la veta uruguaya, porque cuando vino el presidente de ustedes [José Mujica] estábamos con el mate”.
Cabe señalar que antes de recibir a los uruguayos, Francisco se había reunido en audiencia privada con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
La conversación giró en torno a cómo está Panamá, las políticas sociales, los proyectos de desarrollo. El Papa y Martinelli hablaron también “de la larga tradición cristiana del país” y sobre la relación entre Iglesia y Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario