domingo, 27 de octubre de 2013

En París, un activista de Greenpeace se colgó de la Torre Eiffel para pedir la libertad de los miembros de la organización que permanecen detenidos en Rusia tras manifestarse contra la explotación petrolera en el Océano Ártico.

activista-torreeiffel

En la pancarta con la cual se colgó, se podía leer “Libertad para los 30 del Ártico”, en referencia a la treintena de ecologistas tripulantes del barco Arctic Sunrise que fueron arrestados luego que dos de ellos subieran a la plataforma petrolera Prilazlomnaya el 19 de septiembre pasado. Una segunda pancarta contenía el texto “militantes en prisión, clima en peligro”.
La acción del activista provocó el cierre de la torre para el turismo. “Estamos aquí para decirle al Gobierno francés que haga todo lo posible para lograr la puesta en libertad de los 28 activistas y dos periodistas”, aseguró Cyrille Cormier, vocero de Greenpeace, según el diario El País.
Cormier recordó que el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, visitará Rusia la semana próxima. “Le pedimos que incluya este tema en la agenda”, señaló.
Los tripulantes del ‘Arctic Sunrise’ están en prisión en la ciudad de Murmansk y han sido acusados de vandalismo, un delito penado con hasta siete años de prisión en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario