domingo, 27 de octubre de 2013

En la jornada de la Asociación Nacional de Empresas Recuperadas, el presidente uruguayo resaltó la tarea del cooperativismo en el país, defendiendo distintos emprendimientos de los trabajadores de las 28 firmas que participaron del evento.

socialismo-uruguay

Mujica reivindicó durante su discurso, en la Plaza 1 de Mayo de Montevideo, el desarrollo productivo cooperativo y destacó que la opción de autogestión “no es enemiga de nadie, pero tiene sus definiciones”.
Asimismo, el presidente llegó acompañado por el ministro de Trabajo Eduardo Brenta y el interino de Industria, Edgardo Ortuño. Varios de los funcionarios de primera línea de su gobierno avalaron sus dichos y plantearon la “necesidad” de un fuerte rol estatal en la promoción de la autogestión.
“Al Estado hay que volverlo funcional a un modelo, hay que avanzar en otra visión del Estado en los bienes públicos”, expresó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, quien ratificó que “la autogestión es fundamental” para su país.
Por su parte, el canciller Luis Almagro planteó durante la jornada de actividades, que “las empresas autogestionadas son el germen del cambio social” que su gobierno busca y planteó “generar una nueva relación de fuerzas entre el trabajador y el sistema de producción”.
y concluyó que “la economía social va ganando espacio” dentro de su país y destacó el carácter “solidario” de los emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario