Los trabajos comenzaron en noviembre de 2009 con una visita al sitio por el Dr. Mervyn Freeman (BAS) para cumplir con el contratista principal y establecer el sitio. Los cimientos de hormigón fueron colocados por un subcontratista en diciembre de 2009 y la construcción del mástil se completó el 5 de febrero de 2010 como parte de un trabajo de 4 semanas, dirigido por Chris Thomas (Leicester).
La electrónica del radar fueron comisionados y probados in situ por Neil Cobbett y Nick Alford (BAS) entre el 8 y el 26 de Febrero, con la ayuda de Mick Parsons en Leicester y Paul Breen en BAS, entre otros.
Los primeros datos fueron recibidos con amor el 14 de febrero y después de algunas pruebas iniciales ha estado operando con el calendario SuperDARN desde 19 UT el 26 de febrero de 2010.

Desde el punto de vista militar este sistema está siendo empleado para ejecutar tareas de vigilancia, reconocimiento y control marítimo y aéreo de una amplia zona del Atlantico Sur y sudamerica, complementando la red de alerta temprana que el Reino Unido ha desplegado en las Islas Malvinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario