sábado, 1 de febrero de 2014

10 palestinos resultan heridos en ataque de soldados israelíes.

PALESTINA 

Una decena de palestinos han resultado heridos este viernes a causa de los disparos de las fuerzas armadas del régimen israelí en el campo de refugiados de Al-Yalzun, en la ciudad cisjordana de Ramalá.

31/1/2014


Los soldados israelíes han atacado con munición real, granadas lacrimógenas y balas de plástico a cientos de palestinos que se manifestaban en el campo, hiriendo de gravedad a uno de los participantes.

Los ciudadanos palestinos protestaban contra el asesinato el pasado miércoles de Mohamad Mubarak, de 19 años, en ese mismo lugar; el adolecente trabajaba en un proyecto de la Agencia Internacional Estadounidense para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés).

El campo de refugiados de Al-Yalzun es escenario de enfrentamientos diarios entre el ejército israelí y los palestinos, por estar situado cerca de un asentamiento israelí.

El ataque se ha llevado a cabo en la madrugada de este viernes, el mismo día en que al menos ocho civiles palestinos han resultado heridos por ataques de aviones de combate del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

En 2013, un total de 27 palestinos perdieron la vida en Cisjordania, tres veces más que en el año 2012, según los datos de una organización israelí de Derechos Humanos, B'Tselem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario