sábado, 1 de febrero de 2014

La semana pasada, el activista opositor ucraniano Dmitro Bulátov había desaparecido. Hoy, fue encontrado en un bosque con el rostro lleno de navajazos y una oreja mutilada.

opositor-ucraniano
Ucrania, 31 de enero de 2014
 La Unión Europea ya exigió castigos al Gobierno de Yanukóvich. 
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton y el líder del partido opositor ucraniano Vitali Klitshko, denunciaron las torturas a las que fue sometido Bulátov. 
“Lo que le han hecho a Dmitro es un acto de intimidación a todos los ciudadanos activistas”, dijo Klitschko tras visitar a Bulátov en el hospital.
Bulátov es el líder de Automaidán, grupo opositor que organiza caravanas de vehículos para realizar escraches. El activista, cuyo secuestro fue denunciado el pasado día 22, apareció en la localidad de Vishenski, en las afueras de la capital ucraniana.
“Incluso intentaron crucificarme, me cortaron una oreja, la cara, tengo cortes por todo el cuerpo. Pero, gracias a Dios, estoy vivo”, expresó el activista en declaraciones a la televisión ucraniana.
Cabe recordar que en Ucrania se vive un clima de agitación política debido a la decisión gubernamental de formar parte del bloque oriental junto a Rusia y China, dejando de lado la oferta de la Unión Europea. El presidente ucraniano quedó solo tras el hecho, ya que renunciaron sus ministros y el premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario