sábado, 1 de febrero de 2014

Artillería antiaérea contra los precios en Caracas.

Venezuela recibe SAM para proteger a los "barrios de Caracas" de la inflación


La FANB recibió nuevas unidades de misiles Pechora
Los cohetes serían colocados en "puntos claves, incluyendo los barrios de Caracas"


El jefe del CEO de la FANB, general en jefe Vladimir Padrino López, divulgó por Twitter la llegada de los misiles CORTESÍA @VLADIMIRPADRINO
EL UNIVERSAL

"Recibiendo poderosos sistemas de defensa antiaérea Pechora, de fabricación rusa, adquirido en revolución para la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)". Así, a través de Twitter, sin precisar cuántos ni por dónde, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe Vladimir Padrino López, anunció la llegada al país de los sistemas antiaéreos. El jefe del Ceofanb acompañó su tuit, del pasado miércoles, de una foto donde se observa el desembarco de un misil.

Los Pechora M-2 son unos misiles capaces de derribar a aviones furtivos o misiles cruceros, los cuales se lanzan desde camiones dotados con radares. La Pechora es una versión modernizada y móvil de los sistemas S-125 diseñados en la Unión Soviética en los años 60.

Aunque no se tiene una cifra oficial del número de "complejo Misilístico Antiaéreo S-125 Pechora 2M" en manos de la FANB, en una entrevista a Televen el 15 de septiembre de 2013, Padrino López se ufanó de que el sistema antiaéreo de la Fuerza Armada registraba un repunte de 800%. "De 76 bocas de fuego que teníamos pasamos a casi 300. Es un poderío de defensa antiaérea extraordinario con sistemas que alcanzan el objetivo aéreo a 300 kilómetros", explicó.

Tampoco se maneja información oficial de donde se han colocado las unidades de misiles, pese a que el presidente Nicolás Maduro informó, el 7 de noviembre de 2013, que "toda la defensa antiaérea que tiene la patria (...) se van a colocar en los puntos clave de las montañas del país, incluyendo los barrios y comunidades de la Gran Caracas y de todo el país".

"El 26 de diciembre de 2008, citando al diario Vedomisti la AFP, informó que Rusia empezó a entregar baterías antiaéreas modernizadas Pechora 2-M a siete países, entre ellos Venezuela, en el marco de un contrato de 250 millones de dólares.

En junio de 2011 llegó por Puerto Cabello (Carabobo) un lote de los sistemas móviles antiaéreos misilísticos Pechora.

En septiembre 2009, el fallecido presidente Hugo Chávez informó que Venezuela dispondría de un crédito de 2 mil 200 millones de dólares otorgado por Rusia para la adquisición de armamento, entre ellos misiles. En ese entonces se aseguró que el país compraría los complejos misilísticos antiaéreos Antey 2500, Buk M2 y Pechora, misiles tierra-aire Smerch S-300, así como 92 tanques T72.

El 20 de enero de 2012, en las prácticas del desfile para conmemorar los 20 años del golpe de estado del 4 de febrero de 1992, se observó una unidad antiaérea Pechora M2. La foto de la unidad fue divulgada por la red social Twitter a través de la cuenta oficial del Ceofanb. Posteriormente en el desfile se exhibió por primera vez el sistema misilístico móvil de defensa antiaérea S-125 Pechora M2. "Destinado para defender los centros políticos y administrativos del Estado, los objetivos y obras estratégicas de carácter civil y militar contra los efectos de los medios en un ataque aéreo enemigo (...) pudiendo ser destruido hasta la distancia de 32 km", leía el locutor, mientras pasaban los misiles por el Paseo Los Próceres.

El director de Rosoboronexport, la exportadora estatal rusa de armas, Anatoli Isaikin, calculó en mayo de 2013 en 11 mil millones de dólares los contratos para la compra de armamento firmados por Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario