sábado, 11 de febrero de 2012

También en Homs: Decenas de muertos en oeste de Siria por explosión de coche bomba.

SIRIA

El escenario del estallido se registró en la localidad de al-Bayyada.

Decenas de personas murieron este jueves en la ciudad siria de Homs (oeste), incluídos agentes de seguridad, producto de la explosión de un coche bomba que dejó además decenas de heridos, reportaron medios de prensa.

El escenario del estallido se registró en la localidad de al-Bayyada mientras continúan los actos violentos de grupos armados que intentan desestabilizar el Gobierno de Bashar Al Assad.

Medios locales reseñaron que las bandas criminales dispararon morteros contra la Universidad al-Baas, la refinería aledaña y varios vecindarios de la occidental Homs. Entre otros hechos de violencia, se cuentan disparos contra dos tanques de combustible que incendiaron el miércoles la mayor planta refinadora del país, detalló la agencia local de noticias SANA.

El canal de televisión local muestra imágenes de los daños ocasionados en los sitios del país que fueron atacados por los rebeldes, que ahora son perseguidos por la seguridad de Siria.

Un parte oficial comunicó que el miércoles recibieron sepultura 13 efectivos entre militares y policías, y otros siete en la mañana de este jueves.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), informó más temprano la muerte de siete miembros de las fuerzas de seguridad de ese país mientras doce quedaron heridos en una emboscada por desertores en la ruta que va de Deraa (sur) a Damasco.

El el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman, dijo que el hecho ocurrió cuando "los miembros de las fuerzas de seguridad circulaban en dos autobuses sobre un puente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario