domingo, 9 de junio de 2013

Según informó el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, “Nelson Mandela, ex presidente sudafricano sigue en estado grave pero estable tras ingresar hoy en un hospital de Pretoria por la recaída de una infección pulmonar”.

nelson-mandela-internado-grave-

Maharaj emitió el siguiente comunicado sobre la salud de Nelson Mandela de 94 años: “Su estado es el mismo que el mencionado en la declaración emitida anteriormente”.
“En torno a las 01:30 horas de hoy, su estado se deterioró y fue trasladado a un hospital de Pretoria”. “El ex presidente está recibiendo cuidados expertos médicos y los doctores están haciendo todo lo posible para que mejore y esté cómodo”.
“El presidente Jacob Zuma, en nombre del Gobierno y la nación, desea a Madiba (como se conoce popularmente a Mandela en su país) una rápida recuperación, y pide a los medios y a los ciudadanos que respeten la intimidad de Madiba y su familia”.
Según Sapa, agencia de noticias sudafricana: “El Gobierno no precisó  el centro médico que atiende a Mandela, algunos periodistas se concentraron a las puertas de un hospital en Pretoria para comprobar qué vehículos entran y salen del edificio”.
“También se concentró un grupo de periodistas con cámaras en  las puertas de la casa de Mandela en el barrio de Houghton, en Johannesburgo, , aunque sólo había tres automóviles aparcados ante la vivienda y no se percibía movimiento de gente entrando o saliendo”.
Algunos partidos y organizaciones del país expresaron sus mejores deseos por la salud del ex mandatario.
El portavoz del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), Jackson Mthembu, le deseó, a través de un comunicado: “los mejores deseos para una rápida recuperación, de manera que sea dado de alta pronto y vuelva al cuidado y la comodidad de su casa”.
También se manifestaron: el Congreso Sudafricano de Sindicatos (COSATU), principal central sindical del país;  el Partido Comunista de Sudáfrica; el consejero delegado de “Proudly South African” (una campaña de promoción de productos sudafricanos).
Leslie Sedibe, dijo que “Madiba está en mis pensamientos y oraciones. Confiamos en que todos los sudafricanos se unan en este momento para mostrar su apoyo a Madiba y su familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario