Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipi, Alabama y Virginia Occidental fueron los estados más devastados por la ola de tornados el viernes, destruyendo líneas eléctricas, vehículos, casas y escuelas
La niña de 20 meses de edad, Ángel Babcock, fue encontrada por los rescatistas a cuarenta millas al oeste de Chelsea, en Salem, Indiana, y fue llevada al hospital donde se encuentra en estado crítico. La pequeña estaba en el campo, rodeada por los cuerpos sin vida de los miembros de su familia. Sobrevivió milagrosamente, mientras que su madre, hermana menor y su hermano mayor murieron cuando un tornado mortal golpeó la zona.
Cis Gruebbel, una portavoz del Hospital de Niños dijo que la niña sigue en estado crítico.
Los tornados arrasaron el sur y medio oeste, destruyendo casas, cobrando vidas y rompiendo los techos de los coches y edificios.
Las autoridades reportaron un total de 38 muertes, incluyendo 14 en Indiana, donde la ciudad de Henryville sufrió grandes daños como árboles caídos, casas destrozadas y la devastación de una escuela secundaria.
La cifra de muertos se espera que aumente, la policía estatal, los equipos de la Guardia Nacional y de rescate hicieron su camino a través de los condados cubiertos por los escombros y con torres de telefonía celular caídas.
Ciudades enteras fueron diezmadas y en algunos casos, borradas del mapa por completo. La ciudad de Marysville, de 1.900 habitantes, ‘desapareció por completo’, según Clark Adams del Departamento del Sheriff del Condado.
En Henryville, donde todas las escuelas fueron destruidas, se observan las imágenes de los restos de un helicóptero, casas, árboles arrancados y coches abollados por el granizo del tamaño de una pelota de béisbol. Decenas de personas siguen dadas por desaparecidas en todo el estado.
En Kentucky, la policía de la Guardia Nacional y el Estado se dirigió a buscar los restos de un número indeterminado de desaparecidos. En Indiana, las autoridades buscaron sobrevivientes en los caminos del condado de conexión con comunidades rurales.
Tormentas más severas se esperaban para este sábado en el sur de Georgia y el norte de Florida.
Decenas de casas, negocios, escuelas y vehículos fueron aplastados o dañados también en Kentucky, Alabama y Tennessee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario