lunes, 5 de marzo de 2012

Vladimir Putin se impuso por una enorme diferencia en las elecciones presidenciales rusas en medio de denuncias por fraude.




Putin obtuvo el 64% de los votos de acuerdo a los datos parciales difundidos por la Comisión Electoral, dejando muy atrás a su más cercano competidor del Partido Comunista, Gennady Zyuganov, con el 17,%.
Más atrás quedaron El ultranacionalista Vladimir Shirinovski y el multimillonario Mijail Projorov recibieron en torno al 7%.
De este modo, Putin será nuevamente presidente hasta el 2016 y de acuerdo a las fuentes electorales, los resultados son mejores que en el 2008.
“Nuestros electores saben diferenciar entre el deseo de renovación y las provocaciones políticas cuyo objetivo es destruir nuestro Estado y usurpar el poder”, dijo Putin.
La oposición denunció irregularidades en los comicios asegurando que mucha gente votó dos veces.
Ziuganov aseguró que la elección fue “un robo, absolutamente deshonesta e indigna”. “No reconocemos estas elecciones”, agregó.
“Estas elecciones no se pueden considerar legítimas. Mañana por la mañana habremos contabilizado 20.000, 30.000 casos de fraude, aseguró Vladimir Rijkov, uno de los organizadores de las protestas de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario