sábado, 28 de abril de 2012

Con fondos donados por el Gobierno de los EEUU promovió la construcción de un Centro Juvenil en Santa Catalina.

URUGUAY

OTRA DEL COMANDO SUR

El EX Ministro de Defensa, Luís Rosadilla, firmó en su momento un acuerdo  con el Jefe de la Oficina de Cooperación de Defensa Comando Sur de los EE.UU. Crnl. Willie A. Berges y el Embajador de los EE.UU. David Nelson, para la construcción y equipamiento de un Centro Juvenil en el Barrio Santa Catalina que complementará una Clínica Medica y Dental construida en el 2007 y una serie de proyectos sociales impulsados por la Armada Nacional en  2003, en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria.

El Centro Juvenil se instaló en un predio de propiedad del Estado que está en órbita del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Defensa, usufructuado por la Armada Nacional, donde el Gobierno de los  Estados Unidos donará para materializar estas obras 450.000 dólares.
El centro es financiado por el Comando Sur de los Estados Unidos, que ha construido allí otras obras lo que se considera unenclave militar de ese país. La noticia fue informada por un comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país.

En la misma se afirma que ?El Comando Sur de los Estados Unidos construirá un centro comunitario juvenil en el barrio Santa Catalina, de Montevideo, y para ello invertirá medio millón de dólares? Expresa que el Embajador  de los Estados Unidos, David Nelson, y el Ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, colocarán, este viernes [5 de noviembre] la piedra fundamental para la construcción del centro cuyas obras que comenzarán de inmediato, comprenden dos gimnasios, vestuarios, campos deportivos e instalaciones de apoyo.

?Esta nueva donación es  parte del Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur, que financió la construcción y equipamiento de la clínica inaugurada en diciembre  de 2007, por un costo de 600.000 dólares?, expresó el embajador. 

En Santa Catalina también se construyó una escuela donde asiste tanto personal militar como civil y un galpón para almacenamiento. 

.
En el proyecto del Centro Juvenil estuvieron comprometidos el Ministerio de Defensa Nacional, Transporte y Obras Públicas, Desarrollo Social, Turismo y Deporte, Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas, junto con el Gobierno Norteamericano representado por la Oficina de Cooperación de Defensa en Uruguay del Departamento de Defensa de los EE.UU. quien provee apoyo al proyecto bajo el programa HAP.

Este memorando fue firmado bajo los términos de dos convenios bilaterales básicos entre Uruguay y Estados Unidos, el convenio de cooperación técnica del 22 de marzo de 1960 y el convenio de asistencia mutua de defensa del 11 de junio de 1953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario