sábado, 28 de abril de 2012

Denuncian agresión mediática contra Siria.

SIRIA


Damasco, 25 abr (PL) Los campos de refugiados sirios en Turquía son utilizados para fabricar noticias que se utilizan en la guerra mediática contra Siria, denunció hoy el líder juvenil turco Ramzi Baris.

  Integrante una delegación integrada por el Consejo Mundial de la Paz, la Federación Mundial de Juventudes Democrática y representantes de organizaciones juveniles y estudiantiles que se encuentra de visita aquí, Baris dijo que en su país tergiversan la realidad como parte de la agresión contra esta nación levantina.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Unión Nacional de Estudiantes Sirios, en la Universidad de Damasco, el dirigente juvenil explicó que en los últimos días se permitió la entrada de la prensa de su país a los campos de refugiados, donde fue constatada esa realidad.

Agregó que en los últimos meses "en todo el mundo los imperialistas preparan el terreno para una intervención directa e indirecta en Siria con la esperanza de justificar la violación de su soberanía".

Por su parte, Skoro Gomez, presidenta del Consejo Mundial de la Paz, señaló que las genuinas aspiraciones del pueblo de esta nación árabe no tienen nada que ver con la acción de los grupos opositores y mercenarios extranjeros que tratan de exacerbar los contradicciones para servir a los intereses de potencias extranjeras y sus aliados regionales.

Gomez manifestó su completa solidaridad con el pueblo sirio y rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y la Liga Árabe contra Damasco.

El parlamentario y presidente de la Asociación Venezolana de Amistad con Siria, Yul Jabour, manifestó su solidaridad con el pueblo sirio y aseguró que los planes contra este país son causa de su apoyo a los movimientos progresistas.

Durante su estancia aquí el grupo de solidaridad visitó además la provincia de Lattakia, al noroeste de esta capital, así como otras localidades donde obtuvo vivencias de primera mano que desmienten las afirmaciones de medios de prensa occidentales.

El grupo integrado por delegaciones de 15 países se propone aclarar la realidad de lo que ocurre aquí, según ellos, algo muy alejado de lo que promueven los medios implicados en la agresión mediática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario