sábado, 28 de abril de 2012

Más de cinco mil firmas contra la gira de Serrat y Sabina en Israel .

ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL
 

La autodenominada Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) recolectó más de 5.600 firmas a favor de la cancelación del concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en Israel, según expresa esta red en su sitio web.

La RESCOP, integrada por unas cuarenta asociaciones y ONG españolas pro-palestinas, fuertemente financiadas por organismos del Estado español y la Unión Europea, comenzó hace un par de semanas una petición en la web para que la actuación en Tel-Aviv, prevista para el 21 de junio en el marco de su gira "Dos pájaros contraatacan", se cancele.

La iniciativa forma parte

de una controversial campaña palestina de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), que incluye presiones para el boicot cultural y académico, contra el Estado judío. La campaña general de boicot ha ganado mucho ruido, pero poco efecto. El objetivo de esa cruzada es el de tratar de destruir los espacios de aparente "normalidad" que los israelíes ? enamorados dela vida- han sabido construirse en el contexto de casi un siglo de conflicto.

La RESCOP, al igual que otros grupos minúsculos similares, se caracteriza por demonizar y culpabilizar exclusivamente al Estado judío por el atolladero en la disputa con sus vecinos. Se trata de una visión simplificada que es difícil de defender intelectualmente ?porque la lógica sostiene que en la mayoría las contiendas hay responsabilidades compartidas-, pero muy seductora para quienes vengan con ideas preconcebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario