Iglesia Católica en Egipto agradece a musulmanes que sí defendieron templos
EL CAIRO, 19 Ago. 13 / 01:39 pm (ACI).-
La declaracíón del Patriarca se da ante los innumerables episodios de violencia en Egipto -también los muchos registrados contra los cristianos y perpetrados por los autodenominados "hermanos musulmanes" que quieren llegar al poder y que según Associated Press (AP) constituyen "una campaña de intimidación que advierte a los cristianos fuera de El Cairo para que se alejen de la política".
En la declaración, entre otros, agradecen a los que trabajan por el bien de Egipto, a los medios que informan los hechos objetivmente y a los compatriotas musulmanes que los han ayudado en la defensa de algunas iglesias, y también piden respeto a la soberanía nacional.
A continuación la declaración completa del Patriarca:
"Con dolor y también con esperanza, la Iglesia Católica en Egipto está siguiendo lo que está experimentado nuestro país: ataques terroristas, asesinatos y quemas de iglesias, escuelas e instituciones del estado.
Por ello, por el amor a nuestro país y en solidaridad a quienes aman a Egipto, cristianos y musulmanes, estamos tratando de hacer lo mejor para comunicarnos con organizaciones amigas alrededor del mundo para clarificar la realidad de los eventos que se dan en nuestro país. Nos gustaría expresar lo siguiente:
- Nuestro libre, firme y consciente apoyo a las instituciones del estado, particularmente a las fuerzas armadas y la policía por todos sus esfuerzos para proteger a la patria.
- Nuestro aprecio a las naciones sinceras por entender la naturaleza de los eventos rechazando cualquier intento de interferencia en los asuntos internos de Egipto o de influir en las decisiones soberanas cualquiera sea la dirección que puedan tomar.
- Damos gracias a todos los egipcios y a los medios internacionales por las informaciones y los eventos dados a conocer objetivamente y condenamos a aquellos medios que promueven mentiras y falsifican la verdad para confundir a la opinión pública.
- Damos gracias a nuestros honorables compatriotas musulmanes que han estado a nuestro lado, mientras pueden hacerlos, defendiendo nuestras iglesias e instituciones.
- Finalmente nos dirigimos a la conciencia internacional y a todos los líderes naciones para que entiendan y creen que lo que están pasando en Egipto no es un conflicto político entre distintas facciones, sino una guerra contra el terrorismo.
Finalmente expresamos nuestras condolencias a todas las familias y parientes de la víctimas. Le pedimos al Señor que sane a los heridos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario