viernes, 23 de agosto de 2013

La guerrilla paraguaya del EPP dio a conocer un comunicado sobre su reciente golpe a guardias de seguridad.

PARAGUAY

A través de la redes sociales, utilizando el perfil de "Anahí Rodríguez", se dio a conocer un supuesto comunicado del EPP sobre el múltiple asesinato el fin de semana pasado en la estancia Cororó, de Tacuatí, departamento de San Pedro.


El comunicado dice textualmente: "El EPEPISTA. EJÉRCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO. EPP. La Brigada Campesina de Ajusticiamiento de matones de estancia del EPP. Comunica que han terminado los crímenes del grupo parapolicial de la estancia CORORO de la empresa brasilera AGROGANADERA MATELARENJEIRA. Los matones de la estancia ya ha asesinado a 20 campesinos de la zona todos impunes".

La nota añade que "Estos han solicitado ayuda al EPP. Su unidad especializada de lucha contra matones de estancieros bandidos ha respondido. Desde hace años, los campesinos paraguayos vienen siendo asesinados por los matones de los estancieros sin que nunca hayan sido castigados por la justicia burguesa. La impunidad terminó. La justicia revolucionaria toma en sus manos la causa popular. Tenemos conocimiento de que en todas las estancias de los ricachones vienen conformándose bandidos armados al mandó de oficiales activos de la policía".

Agrega: "El principal centro de entrenamiento es la estancia del Pte. de la ARP. Germán Ruiz y el ideólogo de estas bandas asesinas de campesinos es el fascista chileno, ganadero de la ARP Eduardo Avilés, quien el 25 de octubre del 2009 había enviado un correo electrónico a sus socios con sus propuestas para crear los Comandos Anticomunistas. Solicitamos a nuestros hermanos que no se metan a servir como matones de campesinos a los estancieros. Dejen que se vayan ellos a defender lo que han robado. Dejen que vengan ellos a combatir contra el EPP".

Por su parte, la Fiscalía Antisecuestro investigará la veracidad del "comunicado" del EPP. En la nota advierten a los trabajadores de estancias a no "servir" como matones de campesinos de los estancieros.

También añaden que varios campesinos fueron asesinados en los establecimientos ganaderos y que "La Brigada Campesina de Ajusticiamiento de Matones de Estancias" respondió al pedido de los labriegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario