viernes, 23 de agosto de 2013

Según informó, este jueves, un portavoz de la oposición siria: “todavía se siguen encontrando cuerpos de víctimas del supuesto ataque con armas químicas llevado a cabo ayer por el régimen de Bashar al Assad en suburbios al este de Damasco”.

muertos-en-damasco-por-armas-quimicas-

“Esperamos que el número (de muertos) aumente porque acabamos de descubrir un barrio en Zamalka en el que hay casas llenas de personas muertas”.
El  dirigente opositor George Sabra denunció  que: “podría haber hasta 1.300 muertos, mientras que otros grupos opositores hablaron de unos 500 fallecidos”.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno, informó  anoche en un comunicado que: “había conseguido documentar 136 víctimas mortales de los bombardeos del Ejército sirio en Ghouta, incluidas numerosas mujeres y niños”.
Aunque pide que se investigue  sobre el supuesto uso de armas químicas, el comunicado se limita a denunciar: “las fuerzas armadas sirias cometieron el asalto militar más violento en el este y el oeste de Ghouta desde que comenzó el levantamiento” en marzo de 2011”.
Según el Observatorio: “el Ejército empleó la fuerza aérea para bombardear ciudades y localidades y también lanzó cientos de cohetes y proyectiles de mortero. El régimen disparó indiscriminadamente contra zonas con amplia población civil, matando e hiriendo a cientos de civiles, incluidas mujeres y niños, así como combatientes rebeldes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario