domingo, 8 de septiembre de 2013

Evo Morales, presidente boliviano, aseguró este sábado que: “realiza una jornada de ayuno, tras el llamado del Papa Francisco por la paz en Siria”, y pidió a a su pueblo mantener la medida hasta la tarde.

evo-morales-en-jornada-de-ayuno-

Morales lo declaró en  un acto público en el poblado cocalero de Ivirgarzama, en el centro del país, donde se inauguraron obras civiles, aunque los campesinos lugareños habían preparado la ingesta de comida como parte de los festejos.
El Mandatario dijo: “El Papa ha pedido hoy día de ayuno, estoy viendo ollas (de comida), prohibido, hoy estamos en ayuno hasta las dos de la tarde (y está) prohibido comer, como justo homenaje al Papa que planteó ayuno por la paz, por la vida”.
Morales, tuvo una entrevista  el viernes con el Papa Francisco en el Vaticano, y dijo  que “también  habrán oraciones y bendiciones para bien de todo el mundo”.
“Ojalá que estas oraciones, bendiciones y ayunos, a la cabeza del Papa, hermano Francisco, sean escuchadas por (el presidente de Estados Unidos Barack) Obama, su gobierno y no haya intervención en Siria”.
La Iglesia católica boliviana también realiza una jornada de ayuno y oración en todas las parroquias del país.
El padre Diego Picardo, vocero de la arquidiócesis de La Paz, informó en un comunicado público que: “se une a la convocatoria hecha por el Papa Francisco por Siria”.  “Queremos unirnos a este llamado del Santo Padre, pidiendo que se organicen en todos nuestros templos horas santas de adoración al Santísimo, que se puedan realizar éstas de ser posible de horas 19:00 a 20:00 (locales) del día sábado 7 de septiembre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario