domingo, 8 de septiembre de 2013

Importantes preparativos militares de Siria, Rusia, China, Hezbollah y kurdos.

SIRIA

En previsión de un ataque total por aire y tierra, con misiles y bandas de criminales entrenados por la CIA desde Jordania, Líbano y Turquía se observan importantes preparativos militares de defensa y contraataque por parte de los ejércitos de Siria, Rusia, China, Hezbollah libanesa y las milicias kurdas YPG.

Llama la atención que está en ruta hacia las costas sirias el gran buque ruso de desembarco de tropas Nikolai Flitchenkov lo que permite pensar en la posible entrada en combate de fuerzas rusas de infantería en respuesta a ataques terrestres coordinados por el Pentágono. Las fuentes rusas han manifestado que son capaces ?de reaccionar? a todo movimiento del enemigo imperialista.

La web Telegrafist.org informa que a través del Canal de Suez se acerca a las costas sirias un navío del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China que cuando menos busca asegurar el rol de China Popular como potencia mundial no dispuesta a dejarse nuevamente avasallar por el bandidaje norteamericano.

El diputado sirio Walid Al Zaabi ha comentado la posibilidad de que el ejército sirio dispare sus misiles contra Tel Aviv, Ankara y Ammán en caso de ser atacados por el imperialismo. Los misiles sirios apuntarían a campos de entrenamiento de las bandas criminales en territorio jordano dirigidos por la CIA pero bajo autorización del rey felón Abdallah.

Ciertas apuntas a que ya se han desplegado en Damasco 10 mil combatientes de Hezbollah para reforzar al Ejército Árabe Sirio, a las milicias populares y al pueblo en caso de  ataque enemigo.

Para terminar las milicias kurdas de autodefensa YPG siguen infligiendo bajas a los terroristas de Al Qaeda en el norte iraquí. Toman previsiones defensivas en caso de que el Ejército turco y los mercenarios terroristas de Al Qaeda aliados suyos ataquen el norte sirio.

Las noticias recientes no incluyen los preparativos defensivos del poderoso Ejército iraní que evidentemente no espera pasivo el discurrir de los acontecimientos ni las decisiones que pueda tomar el enemigo imperialista. Es probable asimismo que las milicias palestinas estén incorporándose a la coordinación defensiva general del Frente de la Resistencia.

El Mundo se acerca a una situación peligrosa por la voluntad imperialista norteamericana de destruir la Siria baasista, laica, progresista y antisionista.

Tweet This Post


Desde la Europa imperialista, un guiño al bombardeo

La UE pidió una "fuerte respuesta" en Siria

Los 28 cancilleres de la Unión Europea coincidieron en que hay "fuertes indicios" de que el régimen sirio de Bashar al Assad fue el responsable del ataque con armas químicas que dejó centenares de víctimas, aunque no respaldaron explícitamente a una intervención militar de Estados Unidos.

Durante el encuentro de ministros de Exteriores del bloque regional que tuvo lugar en Vilna, Ltuania, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, habló de una "seria violación del derecho público internacional, que exige una respuesta adecuada".

En la declaración de los ministros europeos se señala que el régimen de Al Assad es el único que dispone de armas químicas y que está en situación de emplearlas en grandes cantidades. "Una respuesta clara y fuerte es importante para dejar claro que esos crímenes son inaceptables y no pueden quedar impunes", señala el comunicado del encuentro.

De la reunión también participó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien manifestó su "agradecimiento por la fuerte declaración tras este encuentro".

El acuerdo común fue posible gracias al anuncio del presidente francés, François Hollande, de que no tomaría decisión alguna antes de ver el informe de los inspectores. Los ministros esperan "lo antes posible" un informe provisional de los inspectores y "saludan la declaración del presidente Hollande, de esperar ese informe antes de una posible actuación". Kerry manifestó su comprensión por ese deseo de los europeos, pero no hizo promesas concretas al respecto.

"No hemos pedido a Kerry que prometa nada", dijo Ashton. "Le corresponde a él decidir si informa al presidente Barack Obama y reflexionar sobre lo deliberado", señaló.

Sonora derrota de los belicistas Obama y Hollande en la cumbre del G-20 en Rusia

Los presidentes de EEUU y Francia se han vuelto a quedar ridículamente solos en la cumbre del G-20 que se está realizando en la ciudad rusa de San Petersburgo-Leningrado. Los señores Obama y Hollande han visto destruidos sus argumentos, maniobras, astucias y presiones para conseguir adhesiones de otros países y organismos internacionales en su demencial pretensión de atacar militarmente la República Árabe Siria. El francés Hollande ha sido humillado incluso por el nada radical presidente del Consejo europeo asistente a la cumbre Van Rompuy quien ha declarado públicamente que ?no hay ninguna solución militar para Siria sino que solamente una solución política puede detener las masacres, las violaciones de los derechos humanos y la destrucción de Siria?. Por si fuera poco este alto funcionario ha recordado la evidencia humillante para el socialcolonialista y nostálgico del Imperio frances Hollande que ?Francia es el único país de la Unión Europea? partidaria de castigar militarmente a Siria. Hollande no ha podido ni reunirse formalmente con los presidentes de España, Italia, Alemania y Gran Bretaña.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kichner ha declarado que un ataque contra la Siria heroica ?sería nefasta?. El jefe del gabinete del presidente Putin Serguei Ivánov ha declarado que ?una clara mayoría de los lideres se muestra favorable a una solución por medios pacíficos?. El portavoz del gobierno ruso Dimitri Peskov ha rechazado las supuestas pruebas presentadas por Washington para responsabilizar al gobierno de Bashar al Assad y justificar así un brutal ataque contra Siria. Los países del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han respaldado esta posición firme.

Además el Papa jefe de la Iglesia católica romana Francisco ha escrito una carta a Putin pidiendo que se rechaze por completo toda solución militar.

Los belicistas han sido derrotados y humillados. Esperamos que oigan el clamor de la Humanidad que exige que no se ataque a Siria.

Fuentes: Agencia argentina TELAM, diario francés "Le Figaro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario