domingo, 8 de septiembre de 2013

Obama ratificó su pedido al Congreso.

En minoría

"Somos los Estados Unidos. No podemos hacer la vista gorda a las imágenes como las que hemos visto salir de Siria", enfatizó el presidente norteamericano, para instar a los legisladores a que autoricen una intervención militar contra el gobierno de Bashar Al Assad, a contramano de la opinión de la mayoría del G-20. "Mas que ningún otro país en la tierra, tenemos la responsabilidad de defender nuestros valores", consideró.

A pesar de no haber encontrado un apoyo masivo en la cumbre de los líderes de las potencias económica y en desarrollo, durante su habitual discurso radiofónico de los sábados, Barack Obama recordó su idea de "una intervención limitada en tiempo y espacio" e insistió en su llamado "a los miembros del Congreso, de ambos partidos, para que se unan y defiendan el tipo de mundo en el que queremos vivir".

Aunque dedicó su mañana a jugar al golf con un grupo de asesores cercanos en Maryland, a las afueras de Washington, su jefe de gabinete, Denis McDonough, adelantó que durante el fin de semana el presidente tiene previsto realizar m+as llamadas a congresistas para recabar a apoyos a su plan.

Asimismo, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebrará mañana una cena en su residencia del Observatorio Naval con un grupo de senadores para avanzar en la misma dirección. Estos movimientos de la administración Obama se producen justo antes de que se inicie una semana  decisiva en el ámbito interno, con un escepticismo creciente en el Congreso respecto a la intervención militar en Siria.

Mayoría de jefes militares de EEUU rechaza guerra contra Siria
Publicado el 9/06/13 ? en el tema ESTADOS UNIDOS ? Visitas 508 , 453 en este día ?  Imprime este Artículo
Compartir

La mayoría de los jefes militares en Estados Unidos se oponen a los planes del presidente Barack Obama para realizar una agresión contra Siria, afirmó hoy el general retirado Robert H. Scales.
Scales, exdirector del Colegio de Guerra del Ejército norteamericano, señaló en un artículo publicado este viernes en el diario The Washington Post, que incluso el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, el general Martin Dempsey, tampoco está de acuerdo con esta guerra.
El exmilitar dijo que resultan obvias las imágenes televisivas que muestran el lenguaje extraverbal de Dempsey durante las recientes presentaciones del secretario de Estado, John Kerry, en el Congreso estadounidense sobre el tema sirio, durante las cuales el militar norteamericano de más alto rango permaneció en silencio.
Las expresiones faciales de Dempsey reflejan las opiniones de la mayoría de los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, sentimiento que -según Scales- constató en intercambios personales que sostuvo en los últimos días con docenas de soldados y oficiales que rechazan la entrada de Estados Unidos en una nueva contienda.
Bajo el título ?Una guerra que el Pentágono no quiere?, el exgeneral señala que los uniformados siente vergüenza porque los planes bélicos de la administración Obama no tienen sentido estratégico, debido a que ninguno de los asesores de la Casa Blanca posee experiencia militar ni entiende estos problemas.
Las intenciones del Ejecutivo violan los principios de la guerra, incluyendo la sorpresa, la masividad y la observancia de objetivos claramente definidos y alcanzables, aunque al final los militares saludarán con respeto los centenares de cohetes crucero que matarán a muchas personas a quienes supuestamente protegemos, añade Scales.
La Casa Blanca culpa a las autoridades sirias por el supuesto empleo de armas químicas, pero el gobierno de Bashar al Assad rechaza la acusación y asegura que es un pretexto para una agresión.
PL/ La Radio del Sur

PKK: una intervención en Siria será una guerra regional

septiembre 3, 2013

El miembro del Comité Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán, sistema político del Partido de los Trabajadores de Kurdistan (PKK) Duran Kalkan ha declarado el 30 de agosto que en caso de una intervencion extranjera en Siria?estallará una nueva guerra mundial en Oriente Medio como pasó en la primera guerra mundial. La guerra politico ideologica se convertira en guerra militar. Esta no se quedará en las fronteras de Siria sino que se extenderá a Irak y quemará todo el Kurdistán. Turquía se verá implicada. Iran y los arabes ya estan implicados.

Ha advertido a Turquia que si no cesa su apoyo militar a las distintas bandas criminales que atacan el norte de Siria la guerra se va a extender a la propia Turquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario