Abbot, muy eufórico por su triunfo dijo: “El Gobierno de Australia ha cambiado”. “El voto a favor de los laboristas ha llegado a sus niveles más bajos en más de cien años”.
El líder conservador agregó: “Amigos, en más o menos una semana la gobernadora general (Quentin Bryce) tomará juramento al nuevo Gobierno y su Ejecutivo será competente y digno de confianza y cumplirá de forma metódica sus compromisos”.
Según datos de la Comisión Electoral Australiana: los conservadores conseguirán al menos 88 escaños de los 150 de la Cámara baja, con lo que superan los 76 asientos necesarios para formar Gobierno en solitario, mientras los laboristas se quedan con alrededor de 56 legisladores.
El Partido de los Verdes, un grupo minoritario y un representante independiente también obtienen un escaño, respectivamente.
Según la cadena local ABC: “El magnate minero Clive Palmer, conocido por construir una réplica del ‘Titanic’ y ‘el parque jurásico más grande del mundo’, logrará un puesto en la Cámara baja”.
La abrumadora derrota electoral pone fin al Gobierno del Partido Laborista que mantuvo a Australia a salvo de la crisis financiera internacional, pero que decepcionó a la ciudadanía por las pugnas internas que empañaron su gestión gubernamental e hicieron mella en su popularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario