Si bien no hubo información oficial, fuentes oficiales daban por descontada la presentación e indicaron que “el país dejó en claro su vocación de pagar la deuda, pero en las mismas condiciones que a quienes entraron a los canjes anteriores”.
Los abogados del estudio Cleary Gottlieb fueron los encargados de realizar la presentación sobre el filo del vencimiento del plazo, que se producía a la medianoche.
En paralelo, ‘la Argentina abrirá el canje de deuda por tercera vez con el objetivo de captar el 7% que no ingresó en su momento, lo cual ya cuenta con la aprobación del Senado’.
El escrito busca lograr la revisión del fallo que ratificó que el país debe pagarle a los holdouts la totalidad de la deuda. Esta decisión está en suspenso hasta tanto la Corte Suprema analice si evaluará o no el caso.
Se solicitó también que ese fallo sea ratificado “en banc”, es decir ratificado por todos los miembros del Tribunal, ya que la sentencia contra la Argentina fue establecida por solo tres camaristas.
La estrategia del Gobierno es ganar tiempo y los tiempos procesales de Estados Unidos ayudan. Si la Cámara rechaza la apelación, la Argentina tiene el recurso de pedir la intervención de la Corte Suprema y dispone de 90 días para concretarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario