domingo, 8 de septiembre de 2013

31 personas mueren durante operación militar de Ejército en región de Sinaí.

EGIPTO
31 víctimas mortales tras operación del Ejército egipcio en región de Sinaí

7 DE SEPTIEMBRE 2013
La agencia de noticias oficial de Egipto reportó que el Ejército de este país mató a 31 personas este sábado en la región del Sinaí durante una campaña militar para eliminar los escondites terroristas petenecientes a grupos extremistas islámicos.


Por lo menos 31 personas murieron durante un enfrentamiento entre el Ejército egipcio y grupos extremistas ocurrido este sábado en la región de Sinaí del país. Los combates se produjeron en el marco de una campaña que las fuerzas gubernamentales realizan en los pueblos de Sheikh Zuweid y Rafah para eliminar escondites de los grupos insurgentes.

Esta información la dio a conocer la agencia oficial de noticias egipcia MENA que ratificó que los hechos se produjeron dentro de una ?campaña para eliminar los escondites terroristas?.

Según los reportes de prensa, helicópteros del Ejército efectuaron ataques contra posiciones de los grupos extremistas.

El norte de la península del Sinaí se considera que sirve de refugio de militantes extremistas islámicos,; sin embargo, desde julio pasado, cuando fue derrocado el presidente Mohamed Mursi, se han intensificado  los enfrentamientos con las autoridades.

Desde la destitución de Mursi, Egipto ha sido escenario de combates y una intensa campaña de represión contra los manifestantes que respaldan al exmandatario y a la Hermandad Musulmana, con la muerte de más de un millar de personas, decenas de miles de heridos y al menos dos mil detenidos.

A pesar de esta cifras, los partidarios de la Hermandad han destacado que no dejarán de protestar contra la actitud de las fuerzas armadas y hasta ver a Mursi restituido en el cargo.

Actualmente el Gobierno de facto es presidido por el extitular del Tribunal Constitucional Supremo, Adly Mansour, quien fue nombrado en el cargo de Presidente por el jefe de las fuerzas armadas nacionales, general Abdel Fattah al-Sisi, quien también procedió a suspender la Constitución y disolver el Parlamento.

teleSUR - Bbc mundo - La nación /jl/BM

No hay comentarios:

Publicar un comentario