sábado, 4 de febrero de 2012

Irán anuncia que suspenderá la exportación de crudo a algunos países europeos.

IRÁN

Irán ha anunciado que suspenderá la exportación de crudo a algunos países de Europa, que no ha precisado, y ha sugerido a la Unión Europea (UE) que revise su decisión de prohibir las importaciones de petróleo iraní.

Ministro Rostam Qasemi

04/02/2012 
TEHERÁN-. En declaraciones en Teherán, el ministro de Petróleo iraní, Rostam Qasemi, ha afirmado que Irán cesará con seguridad de exportar petróleo a algunos los países europeos enfrentados con Irán y las mantendrá a otros menos hostiles.

"Vamos a decidir sobre las exportaciones a los países europeos en el futuro", ha dicho Qasemi, al comentar la decisión de la UE de prohibir las importaciones de crudo iraní, a partir del próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear.

Qasemi ha manifestado su esperanza de que la UE "reconsidere su decisión de imponer sanciones a las exportaciones petroleras de Irán".

En su opinión, "la Unión Europea ha cedido a las presiones de Estados Unidos".

En cualquier caso, Qasemi ha dicho que, aunque las sanciones les impidan exportar petróleo, "Irán no abandonará su programa nuclear, aunque no pueda vender nada de crudo", ha señalado la agencia oficial, IRNA.

Pese a eso, en su opinión, "países como China, Corea del Sur o la India (algunos de los principales compradores del crudo iraní) es muy improbable que se unan a las sanciones petroleras contra Irán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario