sábado, 4 de febrero de 2012

Túnez expulsa a embajador sirio tras desconocer gobierno de Al Assad.

SIRIA

El Gobierno de Túnez expulsó este sábado al embajador de Siria en su país debido a la crisis social que afecta a esa nación por los enfrentamientos ocurridos en Homs (oeste). Agencias de noticias señalaron que Túnez retirará además el reconocimiento diplomático al gobierno sirio.

El presidente tunecino, Moncef Marzouki, anunció su decisión a través de un comunicado que fue transmitido este sábado por la televisión local.

Tras calificar de "masacre sangrienta en Homs", Marzouki pidió al presidente de Siria, Bashar Al Assad que abandone el poder para dar salida a la crisis que afecta a esa nación desde marzo pasado.

Una fuente que pidió mantenerse en el anonimato, declaró a la agencia oficial siria Sana que la información que algunos medios extranjeros están haciendo circular este sábado sobre una supuesta "masacre" en la occidental ciudad de Homs es parte "de la escalada de grupos armados y sus instrumentos mediáticos para utilizar esas falsas noticias en el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) en contra de Siria".

De acuerdo a la misma fuente, las imágenes con restos de personas que fueron difundidos por varios canales "pertenecen a inocentes ciudadanos que fueron secuestrados por grupos armados terroristas que los asesinaron y los filmaron como si fueran cuerpos de víctimas del supuesto bombardeo".

Además dijo que "algunos canales emprendieron una campaña histérica de provocación y movilización para derramar más sangre siria y por lo tanto influir sobre las posturas de algunos países en el Consejo de Seguridad".

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, reportó que en un contacto realizado con residentes de la provincia de Homs, "dijeron que el Ejército sirio no está en esa provincia, Lo que sí hay son barreras militares que fueron atacadas por grupos armados terroristas".

Wannous señaló también que las personas de Homs desmintieron que el Ejército sirio supuestamente haya bombardeado esa zona como se dijo por medios internacionales que causaron la presunta muerte de 300 personas, centenares de heridos y daños materiales a varias casas.

Agregó el propósito de transmitir falsas informaciones es "influir sobre la decisión que tomará este sábado el Consejo de Seguridad sobre Siria, decisión que Rusia rechaza por considerar que es una violación e injerencia a los asuntos internos del país" y para justificar una eventual intervención militar.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas votará este sábado una resolución para llamar a una transferencia de poder en Siria.

El Gobierno ruso aseguró que vetará cualquier resolución que pida la dimisión del presidente Bashar Al Assad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario