sábado, 4 de febrero de 2012

Mientras los medios occidentales cifran en 377 los muertos en la masacre de Homs, periodistas sirios aseguran que "grupos terroristas secuestraron y asesinaron a ciudadanos para precipitar caída de Assad".

SIRIA

El canal de televisión árabe Al Arabiya elevó este sábado a 337 el número de víctimas fatales tras una ofensiva de las fuerzas del presidente Bashar al Assad en la ciudad de Homs perpetrada en la noche del viernes, y desde el régimen sirio niegan que hayan cometido este ataque. En tanto, la ONU buscará hoy aprobar una resolución. 
Por su parte, activistas opositores sirios cifraron inicialmente en 260 el número de muertos durante el asedio de las tropas de Al Assad a la ciudad de Homs, en el centro del país. 

"El Ejército sirio está atacando la ciudad desde varios puntos y el asedio que empezó por la noche (del viernes) todavía continúa", explicó a DPA el activista Ayman Idlibi. 

Según el Comité de Coordinación Local, las fuerzas de seguridad del régimen también atacaron en hospital de Khalidiyeh, la zona más afectada por los ataques. 


Las cadenas de televisión panárabes Al Yazira y Al Arabiya indicaron que el número de fallecidos ascendió de 260 y 337, y que habría unos 1.300 heridos. 

Los medios de comunicación estatales sirios negaron la masacre y apuntaron a una "campaña mediática" para influir en la decisión de la ONU sobre una resolución y para encubrir los ataques de grupos terroristas. 

"Es una campaña mediática de distorsión, falsificación e instigación por parte de algunos canales", especificó la agencia de noticias estatal SANA. 

"Algunos canales por satélite mostraron este sábado imágenes aéreas de un grupo de cuerpos con sus manos encadenadas, asegurando que murieron en un bombardeo. En realidad eran los cuerpos de ciudadanos inocentes secuestrados, torturados y asesinados por grupos terroristas armados", afirmó SANA. 

El Consejo de Seguridad de la ONU buscará este sábado la aprobación de una resolución sobre Siria. 

Marruecos convocó a una reunión extraordinaria a las 10 de Nueva York (11 horas de Argentina) para presentar su borrador de resolución. 


Pocas horas antes de que se convocara este encuentro, Rusia, con derecho a veto, anunció que no apoya el borrador de Marruecos, secundado por el resto de otencias occidentales y la Liga Arabe. 

Con su poder de veto en el Consejo de Seguridad sumado al apoyo de China, Rusia logró hasta ahora contener las resoluciones contra Siria, por lo que los diplomáticos esperan que las negociaciones deban continuar antes de que se logre emitir una 
resolución. 

Abu Abdo Alhomsy, un habitante de la ciudad de Homs, principal bastión opositor, dijo a la cadena CNN que lo sucedido en su ciudad se trató de una "masacre. Hay muchas personas en las calles que están heridas y necesitan ayuda, pero no podemos llegar a ellas para ayudarlas". 
fuente: agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario