sábado, 16 de junio de 2012

Ex jefe paramilitar colombiano ubica 180 fosas comunes.

COLOMBIA

Se presume que en el lugar hay unos 150 cadáveres.
13/06/2012 10:19 , 
El ex jefe paramilitar colombiano Freddy Rendón, alias El Alemán, guió a las autoridades hasta la ubicación de unas 180 fosas comunes en el noroeste del país, en las que se presume se hallan unos 150 cadáveres, informó la Fiscalía.
Según el ente acusador, Rendón -jefe de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)- identificó las fosas en zonas selváticas de los departamentos de Chocó y Antioquia, según reprodujo la agencia cubana de noticias Prensa Latina.
Rendón acompañó a los investigadores de Unidad Nacional de Fiscalías a los lugares donde -según sus confesiones- fueron enterradas personas asesinadas entre 1995 y 1997.
En la diligencia participaron otros cabecillas de las AUC, actualmente detenidos al igual que Rendón, como Carlos García, alias Fuete, y William Soto.
AUC fue una organización ilegal paramilitar de extrema derecha que se desmovilizó en un controvertido proceso entre 2003 y 2006.
Durante su existencia recibió el apoyo encubierto de políticos, militares, ganaderos y empresarios, y fue responsable de miles de masacres a lo largo del todo el país, al tiempo que desplazó a millones de personas de sus tierras, robó predios y traficó drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario