domingo, 8 de julio de 2012

Chávez promete que Venezuela no perderá la independencia .

VENEZUELA

El presidente bolivariano reivindicó este jueves la "independencia recuperada" de su país, hecho que atribuyó "al pueblo y a la Fuerza Armada nacional", y destacó la existencia de "una fuerza organizada para repeler cualquier agresión interna o externa".

"Hoy gracias a un pueblo y a una Fuerza Armada que despertó, hemos recuperado la independencia nacional y más nunca la volveremos a perder", afirmó Chávez ante la Asamblea Nacional, por el 201er. aniversario de la Declaración de Independencia venezolana.

Ante legisladores, funcionarios e invitados nacionales y extranjeros, Chávez evocó los hechos del 5 de julio de 1811 y remarcó que "hoy la historia está más viva que nunca, que no es pasado, sino eterno retorno", reportó la estatal agencia AVN y Prensa Latina.

El mandatario lamentó que la independencia "se perdió durante el siglo XIX y gran parte del XX" y celebró que haya una fuerza lista para "repeler cualquier agresión interna o externa que pretenda desestabilizar el país e irrespetar los mandatos de la Constitución".

"No tenemos más alternativa: nuestra única opción es la grandeza, la libertad y la independencia", afirmó, poco antes de encabezar también el desfile cívico-militar por el Paseo de Los Próceres de Caracas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario