domingo, 8 de julio de 2012

Perú:En conferencia de prensa, el titular de Justicia señaló que el Gobierno irá a dialogar sin condicionamientos al igual que espera lo hagan las autoridades de Cajamarca.

PERÚ


Ejecutivo: Estado de emergencia no se levantará 

si es que no se brindan las garantías a 

la población

El ministro de Justicia Juan Jiménez, señaló que no se levantara el estado de emergencia en Cajamarca si es que no se brindan las garantías para la población, desvirtuando de esta manera la exigencia de Gregorio Santos, quien había solicitado la suspensión de dicho estado para el inicio del diálogo.

?En la medida en que el orden interno de la región no brinde garantías para toda la población, no existe elemento que permita levantar estado de emergencia?, señaló en una conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de esta tarde.

Jiménez, saludó la participación del padre Gastón Garatea en la mesa de diálogo resaltando que toda iniciativa que ayude a devolver la paz en Cajamarca, será bienvenida por el gobierno.

Por último indicó que el Gobierno espera que el diálogo se de en los mejores términos posibles y sin condicinamientos.?No queremos condicionar el dialogo y esperamos que no sea condicionado por ellos?, señaló.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, indicó que ?esto va a demostrar que estamos proclives al diálogo porque los peruanos necesitamos dialogar y entendernos. El gobierno del presidente está trabajando porque el país tiene que ir hacia adelante?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario