domingo, 8 de julio de 2012

El ex mandatario brasileño declaró su rechazo al golpe de Estado en Paraguay contra el ex presidente Fernando Lugo.

VENEZUELA
Lula respalda a Chávez: 

?Tu victoria será nuestra victoria?

(Reuters/YouTube)

Caracas  . El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy un entusiasta apoyo del Foro de Sao Paulo, que reúne a grupos y partidos de izquierda, a su plan para buscar una segunda reelección en los comicios de octubre.

El tema electoral de Venezuela fue objeto de discusión en la jornada de clausura del XVIII encuentro del Foro en Caracas, en la que además de una declaración a favor del líder bolivariano proyectó un mensaje del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva pronunciándose por un triunfo de Chávez.

La agrupación también declaró su rechazo al ?golpe de Estado? en Paraguay contra el ex presidente Fernando Lugo y salió en defensa del canciller venezolano Nicolás Maduro por las acusaciones de que intentó instigar a los militares paraguayos contra el gobierno que se encargó después de la destitución de Lugo.

?Vamos a concretar la solidaridad con la revolución bolivariana y el comandante Hugo Chávez realizando un conjunto de actividades y eventos para difundir los logros políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales del proceso de inclusión que dignificó al pueblo venezolano en la construcción del buen vivir de la patria?, dijo Valter Pomar, secretario ejecutivo del Foro.

La declaración final del foro en Caracas se hizo eco de la denuncia de Chávez en torno a que la oposición venezolano estaría preparando el desconocimiento de los resultados de las elecciones, dando por adelantado que el mandatario ganará la reelección.

El Foro de Sao Paulo denunció que el capitalismo, afectado por una crisis estructural, y la derecha están impulsando una campaña contra la revolución bolivariana, que tendrá una prueba clave para su continuidad en las elecciones del 7 de octubre.

Al respecto, criticó que Capriles utilice en su campaña una frase del prócer venezolano Simón Bolívar sobre el peligro de dejar mucho tiempo a un hombre en el poder, respondiendo que en los últimos años de su vida Bolívar propuso la presidencia ?vitalicia?.

MENSAJE DE LULA
En su mensaje grabado, Lula dijo a Chávez que ?tu victoria será la nuestra?, al referirse a las elecciones de octubre.

?Las clases populares nunca fueron tratadas con tanto respeto, cariño y dignidad. Esas conquistas deben ser preservadas y consolidadas?, señaló Lula sobre el mandato de Chávez.

Indicó que después de 20 años de la instalación del Foro hay una gran cantidad de gobiernos progresistas en la región, en especial en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Brasil, que están cambiando el rostro de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario