domingo, 8 de julio de 2012

ENTIERRAN A LOS POBLADORES ASESINADOS POR LA POLICIA EN CELENDÍN.

PERÚ
Cajamarca:  

Grande fue el dolor de los familiares y amigos de Eleuterio García Rojas (40), José Faustino Silva Sánchez (35) y el estudiante del quinto grado de secundaria C.M.A (17), quienes hoy recibieron cristiana sepultura en el Cementerio General de la provincia de Celendín (Cajamarca).

Una compacta multitud acompañó a los féretros, los cuales fueron paseados por las principales calles de Celendín y luego se dirigieron al camposanto de la ciudad, donde el párroco Antonio Sáenz Blanco, al momento de realizar la misa de cuerpo presente, pidió el cese de la violencia.

Como se recuerda, el pasado 03 de julio se produjo un violento enfrentamiento en el centro de Celendín entre manifestantes y efectivos del Ejército por el conflicto minero Conga y cuyos resultados fueron tres personas muertas.

Posteriormente, en la ciudad de Bambamarca, el 04 de julio se produjo el cuarto deceso como producto de los enfrentamientos y finalmente el 05 de julio falleció la quinta víctima en el Hospital Regional de Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario