Según los reportes meteorológicos europeos, la ola de frío que azota Italia (y Europa en general) continuará durante las próximas 48 horas. Se esperan nuevas heladas y precipitaciones de nieve en la península. Cabe destacar que ya se han registrado 18 muertos en lo que va de la temporada.
El informe señala que se esperan precipitaciones de nieve en las regiones de Lacio. Por su parte, en los Abruzzos, Molise y Basilicata la situación se pondrá peor con más nevadas.
El frio también se dirige hacia el sur del país, llegando a Campania, Nápoles, Calabria y Apulia.
Los problemas que está causando la nieve se registran también en el tráfico ferroviario; ya fueron suspendidos decenas de trayectos en tren en el norte y centro del país. Los aeropuertos funcionan con normalidad por el momento.
En general en toda Europa las olas de frio han causado más de 300 muertos en total. El país más afectado fue sin dudas Ucrania, que ya registro 131 víctimas, la mayoría indigentes. También es alta la cantidad de personas que tuvo que ser hospitalizada por congelación, alrededor de unas 1800. Y finalmente más de 75.000 buscaron refugio en diversos centros que brindan comida y bebidas calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario