martes, 7 de febrero de 2012

El príncipe Guillermo arribó a Malvinas.

ARGENTINA

William Arthur Philip Louis, más conocido como el príncipe Guillermo,llegó hoy a las Islas Malvinas en medio de la tensión entre Argentina y Gran Bretaña

Guillermo, Príncipe de Reino Unido y nieto de la reina Isabel II, arribó hoy a las islas Malvinas para una misión militar de seis semanas.

La misión, que se enmarca en el trabajo del príncipe como piloto de búsqueda y rescate, fue calificada de "acto provocativo" por Argentina, que denunció también un intento del Reino Unido de "militarizar el conflicto" al acercarse el 30 aniversario de la guerra que libraron ambos países por las islas en 1982.

En medio de la escalada de tensión entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía del archipiélago, el segundo en la línea sucesoria de la corona británica llegó a las islas,

adonde se quedará por un mes y medio y compartirá actividades junto a otros 140 oficiales.

"El Ministerio de Defensa puede confirmar que el teniente de aviación Wales (como se le conoce oficialmente en la Fuerza Aérea Real) ha llegado a la islas Falkland (denominación británica de las Malvinas) en un despliegue operativo de rutina", afirmó el ministerio de Defensa británico en un comunicado.

El príncipe Guillermo arribó a las islas en una misión que forma parte de su trabajo y de su carrera como piloto de búsqueda y rescate, trabajo que el príncipe, de 29 años, ha desempeñado desde finales de 2010 en Anglesey, en el norte de Gales.

El miembro de la familia real no va a desarrollar ninguna tarea extra ni visita oficial durante su estadía en las islas, informó el portal del semanario isleño Penguin News.

Su padre, el príncipe Carlos visitó las Malvinas en 1999, cuando se mezcló con los isleños en una recepción en la sede gubernamental de Puerto Argentino.

El tío de Guillermo, el príncipe Eduardo también visitó las islas en 2007 por el vigésimo quinto aniversario de la guerra, luego de haber estado para servir a las fuerzas británicas durante el conflicto bélico y en otra visita oficial.

La escalada verbal entre Londres y Buenos Aires por la soberanía de las Malvinas se acentuó desde diciembre tras decisión del Mercosur de prohibir el ingreso en sus puertos de buques con pabellón de este archipiélago, ocupadas por el Reino Unido desde 1833, en solidaridad con la reivindicación argentina.

El anuncio esta semana de que el Reino Unido enviará próximamente un moderno destructor a las Malvinas para reemplazar a la fragata que patrulla actualmente la zona no hizo nada para aliviar la tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario