El edificio de la Asamblea Legislativa local fue el lugar elegido por los Policías que reclaman mejoras salariales y mejoras de las condiciones laborales para atrincherarse. Militares ya cercaron el mismo y el gobierno de Dilma Rousseff obligó a militarizar el área de San Salvador de Bahía para controlar la ola de violencia que se desató debido al paro policial. La cifra de fallecidos ya llega a los 81.
Las tropas federales brasileñas cercaron el edificio en donde están atrincherados los policías con sus familias. Recientemente se supo que se les corto el suministro eléctrico para obligarlos a salir.
La huelga policial provocó una ola de saqueos, asaltos y asesinatos que en total suman ya 81 muertos a dos semanas del inicio del carnaval en una región que atrae a miles de turistas del noreste brasileño.
Por su parte, Marcos Prisco, líder huelguista, aseguró que la idea es “resistir” y que si el ejército invade el edificio “puede ocurrir una catástrofe” según lo publicado por el sitio G1 de Globo.
Marcelo Nilo, presidente de la Asamblea Legislativa había pedido a los policías que desalojaran la sede antes de la medianoche, pero luego la justicia declaró ilegal la protesta y expidió 12 órdenes de captura contra sus dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario