martes, 7 de febrero de 2012

El negociado inmobiliario en Estados Unidos.


Más de 40 estados aceptan acuerdo en relación a ejecuciones hipotecarias

Más de 40 estados de Estados Unidos aceptaron un acuerdo nacional por los abusos cometidos durante las ejecuciones hipotecarias que obligaría a los cinco líderes en préstamos hipotecarios a reducir los préstamos de un millón de propietarios. No está claro aún si California y Nueva York apoyarán el acuerdo. Bloomberg informa que Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo exigen como condición para el acuerdo que Nueva York retire la demanda presentada en su contra la semana pasada.

Compañía de servicios de ejecución hipotecaria acusada de falsificación

El New York Times informa que DocX, una de las mayores compañías que proporcionó servicios en juicios de ejecución hipotecaria a prestamistas de todo el país, fue acusada de cargos de falsificación por un gran jurado de Missouri.

Investigación: congresistas destinan 300 millones de dólares a proyectos cercanos a sus propiedades

Una investigación llevada a cabo por el periódico Washington Post reveló que 33 miembros del Congreso habían destinado más de 300 millones de dólares en fondos y otros tipos de asistencia a proyectos públicos ubicados en las cercanías o a menos de tres kilómetros de sus propiedades. Estas actividades son legales y no necesitan ser declaradas de conformidad con las normas éticas de del Congreso. El periódico informa además que dieciséis legisladores canalizaron dinero de los contribuyentes a compañías, instituciones educativas o programas en que miembros cercanos de su familia se desempeñan como empleados o miembros de la junta directiva. Entre quienes están vinculados a los fondos así destinados se encuentran la líder demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el líder de la mayoría del Senado Harry Reid y el senador republicano de Alabama Richard Shelby, que destinó más de 100 millones de dólares a rejuvenecer el centro de Tuscaloosa, donde posee un edificio de oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario