miércoles, 27 de junio de 2012

BOLIVIANOS MOVILIZADOS EN DEFENSA DEL PROCESO DEMOCRÁTICO.

BOLIVIA
Miles de campesinos, trabajadores, comerciantes, universitarios, cocaleros y miembros de otros sectores marcharon hoy en la ciudad de Cochabamba con consignas de "Democracia sí, golpe no" y "Evo hermano, el pueblo está contigo".

Convocada por la Coordinadora Departamental para el Cambio la multitud realizó un mitin pacífico en la Plaza 14 de septiembre en defensa del proceso democrático del país, amenazado por intereses de grupos de derecha infiltrados en un motín policial iniciado el jueves pasado.

"Nos hemos convocado para defender la democracia, porque nos costó muchas vidas y para decirle al presidente Evo Morales que no se sienta solo porque las organizaciones sociales estamos acá para defenderle", apuntó en su discurso la presidenta de la referida organización, Leonida Zurita.

"Estamos reunidos acá para rechazar cualquier intento de golpe de Estado. Felizmente, (los policías) no están en Honduras, ni en Paraguay, que tuvo un golpe político. Están equivocados, porque aquí está el pueblo movilizado", subrayó Zurita.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias Bartolina Sisa, Isabel Domínguez, convocó a mantenerse alertas ante cualquier afán conspirador y pidió a los policías no dejarse manipular por intereses políticos de opositores al proceso de cambio.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Jorge Castellón, mencionó que los trabajadores del agro no dejarán que se desgaste o se intente desestabilizar al Gobierno del presidente Evo Morales.

Castellón recalcó que los afiliados a la organización están listos para movilizarse de manera pacífica en cualquier momento y exhortó a los policías a respetar el acuerdo suscrito el pasado domingo en la atención de sus demandas.

"Todas nuestras bases se van a movilizar en defensa del proceso de cambio, la democracia y el presidente Evo Morales", apuntó.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario