miércoles, 27 de junio de 2012

Caazapá se moviliza contra el golpe de estado.

PARAGUAY
MOVILIZACION EN EL DISTRITO 3 DE MAYO

Además se están registrando constantes manifestaciones de más de 1500 personas ubicadas en la Plaza Niño Jesús del distrito de 3 de Mayo. En la mañana de hoy realizaron una marcha sobre la avenida 3 de Mayo en repudio al quiebre del proceso democrático. Los mismos implementaron también el ?micrófono abierto? en su localidad, para que ciudadanos puedan recurrir a expresarse libremente, la actividad está prevista hasta el viernes.

En la localidad de San Francisco, unas 300 personas realizaron cortes de ruta intermitentes y anuncian que seguirán con la misma acción de manera indefinida.

PARAGUAY
Medios empresariales legitiman al gobierno que subió a través del golpe parlamentario

Gran destaque y relato neutro de la asunción del ?nuevo? gobierno hacen que los principales medios comerciales de Paraguay naturalicen el golpe institucional.

Por Jorge González

La combinación de dar gran cobertura a los primeros discursos, promesas y designaciones del nuevo gabinete, pero hacerlo con un tono neutral que no cuestiona en absoluto la forma en que este ?nuevo? gobierno llegó al Ejecutivo, caracteriza a los medios en sus últimas emisiones.

La mayoría de estos medios y sus periodistas parecen que olvidaron los últimos acontecimientos políticos, que la ciudadanía y la comunidad internacional coincide en llamarlo ?golpe de Estado?. Algunos comunicadores incluso, en sus declaraciones, empezaban a alabar las designaciones de ministros por parte de Federico Franco.

Sin embargo, en estos momentos cruciales en que se necesita saber el sentir de la sociedad paraguaya, invisibilizan a sectores que repudian el desenlace de los hechos y que decidieron convocarse a movilizaciones a nivel país durante las próximas horas. Presentadas así las cosas, estos medios podrían estar promoviendo la pasividad cívica de la sociedad.

Esto se suma a la labor de confusión y desinformación que generaron luego de los sucesos de Curuguaty, donde solo decidieron entrevistar y mostrar la versión policial de aquel suceso, y por eso mismo, colaborar con la estigmatización y criminalización del campesinado paraguayo.

Propietarios de medios y referentes políticos del nuevo proceso que se inició tras la destitución de Fernando Lugo, comparten el elemento común de defender el latifundio y los intereses en torno a los agro-negocios en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario