viernes, 15 de junio de 2012

Indígenas colombianos continúan con el bloqueo a una base militar.


COLOMBIA-INDÍGENAS

La protesta ingresa este viernes en su séptimo día. Los originarios no permiten la entrada ni salida de soldados de una base militar en el departamento del Cauca. Denuncian que son víctimas del conflicto entre el ejército y la guerrilla.
El reclamo busca que el ejército colombiano abandone la base militar. Dicha unidad se encuentra ubicada en las cercanías de la población civil.
Se trata de la llamada base Tres Cruces, perteneciente a la tercera división del ejército colombiano. Fue instalada hace 3 meses en el municipio de Miranda.
Los militares se niegan a retirarse de la base. Señalan que se trata de un punto estratégico para evitar el avance de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esa zona.
Frente a la continuidad del bloqueo, el ejército pidió una reunión extraordinaria con la Defensoría del Pueblo y las autoridades civiles del Cauca.
En la reunión también estarán presentes algunos representantes de la comunidad, quienes manifiestan estar en medio del conflicto entre los militares y las FARC. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario