viernes, 15 de junio de 2012

Inicia Cumbre de los Pueblos en Brasil.


BRASIL-RÍO+20

La cumbre paralela a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20, comienza este viernes con la participación de colectivos y movimientos sociales en defensa de los bienes comunes.
El encuentro de la sociedad civil global discutirá las causas del deterioro ambiental, económico y social del planeta.
También analizará los orígenes de la actual crisis socioambiental mundial y expresará su oposición al concepto de economía verde impuesto desde la Conferencia Río+20.
La cumbre paralela se desarrollará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro hasta el próximo 23 de junio. Contará con la presencia de unas 30 mil personas que participarán de más de 600 eventos.
Cerca de 200 organizaciones representantes de movimientos indígenas, de mujeres, ambientalistas y religiosos estarán en la cumbre social, bajo el lema "En Río+20 por la Justicia Social y Ambiental".
Entre las actividades previstas habrá exposiciones sobre experiencias exitosas en agroecología y energía renovable.
También habrá un foro de medios de comunicación. Asimismo, una emisora transmitirá las actividades del evento a través de Internet.

Durante el cierre de la llamada Cumbre de los Pueblos se realizará un análisis de las distintas actividades y se elaborará una agenda de proyectos para el futuro. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario