lunes, 16 de abril de 2012

Chávez llega a La Habana para iniciar cuarto ciclo de radioterapia.

VENEZUELA

El Presidente viajó a la isla en compañía de una de sus hijas. (Foto: Abc.es)


15 DE ABRIL. La plenaria de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en la víspera, de manera unánime, el viaje por más de cinco días del mandatario Hugo Chávez hacia la capital cubana, para dar continuidad al tratamiento médico para combatir el cáncer.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a La Habana (capital de Cuba) en la noche del sábado para comenzar con el cuarto ciclo de radioterapia, tratamiento que inició luego de ser sometido a una intervención quirúrgica debido a una lesión en la zona pélvica el pasado 26 de febrero.

A su llegada al aeropuerto José Martí de la capital caribeña, fue recibido por el vicepresidente de cubano, José Ramón Machado.

El pasado viernes Chávez anunció, durante la celebración del Día de la Dignidad Nacional, que se trasladaría a La Habana para continuar con el tratamiento médico y manifestó su intención de permanecer en la Isla durante cinco días para culminar con las sesiones de radioterapia que le restan.

La plenaria de la Asamblea Nacional de Venezuela autorizó de forma unánime el permiso al Jefe de Estado para viajar a Cuba y seguir con el régimen, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 235 y 187 de la Constitución del país suramericano.

?¡Feliz viaje, Comandante! Hágase el tratamiento, que aquí en Venezuela su pueblo lo espera?, expresó el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, tras la aprobación del viaje en votación este sábado.

Estaba previsto que el Presidente Chávez asistiera a la VI Cumbre de las Américas que tiene lugar en Cartagena (noroeste de Colombia), pero en la víspera el canciller, Nicolás Maduro, informó que por recomendaciones médicas debía ausentarse.

?Hemos informado que el presidente Chávez no asistirá a este evento por recomendación médica, atendiendo a la disciplina, ha decidido que participará con su voz desde cualquier vía?, añadió Maduro.

Chávez inició las sesiones de irradiación el 24 de marzo y concluirá en Cuba las dos fases que restan del tratamiento, luego de someterse a una segunda operación por una lesión en la zona donde en junio de 2011 se le detectó un tumor cancerígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario