lunes, 16 de abril de 2012

La Comisión Europea (CE) está "preocupada" por los supuestos planes de Argentina de nacionalizar la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, y ha instado al Gobierno de Cristina Fernández a encontrar una solución apropiada para ambas partes, según dijeron hoy a Efe fuentes comunitarias.


Europa se mostró "preocupada" por la posible nacionalización de YPF y pidió una solución "adecuada"
Publicada en Clarín
 
 
por EFE


La delegación de la CE en Buenos Aires ya se puso en contacto la semana pasada con la oficina de la presidenta argentina para pasar el "mensaje firme" de "preocupación" del jefe del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, ante la situación, indicaron esas fuentes.

La Comisión Europea (CE) ha asegurado hoy que está "al lado de España" ante los supuestos planes de Argentina de nacionalizar la petrolera YPF, controlada por Repsol, y ha instado a Buenos Aires a buscar una solución negociada y que respete sus compromisos internacionales.

La Comisión Europea (CE) ha asegurado hoy que está "al lado de España" ante los supuestos planes de Argentina de tomar el control de la petrolera YPF, de la española Repsol, y ha instado a Buenos Aires a buscar una solución negociada y que respete sus compromisos internacionales.

"La Comisión, a través de su delegación en Argentina, ha expresado su preocupación al Gobierno argentino, por medio de un contacto entre nuestro jefe de delegación y un miembro del Gabinete de la señora (Cristina Fernández) Kirchner en Buenos Aires", confirmó el portavoz comunitario Olivier Bailly preguntado en una rueda de prensa.

Según ha afirmado a Efe una fuente comunitaria, esos contactos se produjeron ya la pasada semana.

En sus conversaciones con Buenos Aires, Bruselas ha subrayado "sobre todo, la necesidad para la Comisión de que todas las partes encuentren una solución acordada juntos y que no perjudique el ambiente de trabajo, las relaciones económicas entre la UE y Argentina", ha explicado.

Según el portavoz, la CE espera que el Gobierno argentino "garantice el respeto de sus compromisos internacionales sobre la protección de las inversiones extranjeras en su territorio".

Bailly ha explicado que todos los contactos con Argentina se han hecho a través de la oficina europea en Buenos Aires y ha negado que haya habido conversaciones directas entre el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y Cristina Fernández.

"Seguimos muy atentos a la situación", ha recalcado Bailly, quien ha asegurado que Bruselas está en contacto con las autoridades españolas y permanecerá "al lado de España" en este caso.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario