jueves, 4 de octubre de 2012

Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia, informó a todos los medios que será intervenido quirúrgicamente por un cáncer de próstata y que será con anestesia local, y que en todo momento él estará consciente.



Según el diario El Tiempo: “Santos no requerirá anestesia total y todo indica que el tumor fue detectado a tiempo gracias a los permanentes estudios médicos a los que se somete”.
Según el gobierno de Colombia: “Será intervenido en la Fundación Santa Fe en Bogotá”.
Felipe Gómez, el médico de Santos afirmó que: “La situación no compromete su integridad física ni su salud en general y que las probabilidades de curarse totalmente son del 97%.”.
El Mandatario colombiano indicó que: “Tengo 61 años y he venido haciéndome todos los exámenes que me recomiendan los médicos y en el último año se mostró un incremento anormal en el antígeno prostático. Estos estudios  se realizan porque, puede ser  hereditario, mi abuelo lo tuvo y    uno de mis hermanos sufrió la misma enfermedad hace unos años y quedó totalmente curado”.
“El mismo día de mi intervención en Naciones Unidas me hicieron una resonancia nuclear y tres expertos en la materia estudiaron el resultado y los demás exámenes y todos confirmaron las recomendaciones que ya me habían hecho. En ese orden de ideas hemos acordado la realización de la cirugía”.
“Permaneceré  unos días hospitalizado, pero continuaré ejerciendo en todo momento  mis funciones como presidente de Colombia”.
“Es una cirugía molesta pero es una cirugía normal y relativamente fácil, el tumor ha sido detectado muy a tiempo por eso quiero aprovechar para exhortar a todos mis compatriotas a que se hagan todos los exámenes que recomiendan los médicos para prevenir no sólo el cáncer sino otras enfermedades. Es mejor prevenir que lamentar”.
La operación se hará este miércoles y la duración de la cirugía se calcula alrededor de 2 a 3 horas, con una internación de 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario