jueves, 4 de octubre de 2012

La presidente Cristina Kirchner arribó a Lima para participar de la III Cumbre de de jefas y jefes de Estado de América del Sur y Países Árabes (ASPA).



El avión presidencial llegó alrededor de las 23 horas, hora local (1 de la mañana argentina) y en la puerta del hotel Marriott, donde la jefa de estado se hospeda, un grupo de jóvenes la recibió con cánticos que decían “Cristina hermana sudamericana”.
Y además, llevaban pancartas con leyendas como “Las Malvinas son argentinas”. La mandataria muy sonriente saludó a muchos de ellos, mientras ingresaba al hotel.
El foro “tiene un propósito de integración birregional y un horizonte muy claro de promover los vínculos políticos, económicos, de inversiones y cooperación”, se informó desde la organización.
Los países que integran ASPA son, por Sudamérica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Por la Liga Arabe, integran el foro Argelia, Bahrain, Comoras, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Autoridad Nacional Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Yemen y Yibuti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario