jueves, 4 de octubre de 2012

Juan Manuel Santos fue operado con éxito.

COLOMBIA-SANTOS

Según el primer parte médico emitido este miércoles, el Presidente colombiano superó de manera "exitosa y sin complicaciones" la intervención quirúrgica para extirparle un tumor que le fue detectado en la próstata.
Audios disponibles:
Adolfo Llinás, médico del Hospital Universitario Fundación Santa Fe. (parte) - 1 min. 00 seg. (471 Kb.)
Felipe Gómez, médico cirujano del presidente Juan Manuel Santos. (cirugía) - 29 seg. (231 Kb.)

La información fue dada a conocer por el médico urólogo del Mandatario, Felipe Gómez. El especialista señaló que durante la intervención hallaron "lo esperado de acuerdo a exámenes previos".
Asimismo, Gómez precisó que el Gobernante será dado de alta en 2 o 3 días. Actualmente se recupera en el Hospital Universitario Fundación Santa Fe, en la ciudad de Bogotá.
El médico ya había expresado que el tumor diagnosticado a Juan Manuel Santos estaba localizado y no requería quimioterapia ni radioterapia. 
Además, la intervención sólo requirió anestesia regional. Por tal motivo, el Mandatario estuvo consiente durante toda la operación.
El pasado lunes, Santos informó desde la sede del Gobierno colombiano que se le había detectado cáncer en la próstata tras realizarse una biopsia.
Durante su discurso expresó que no delegaría sus funciones durante el período de cirugía y posterior recuperación.
Cabe destacar que Juan Manuel Santos es el quinto presidente o exmandatario latinoamericano al que le diagnostican cáncer en los últimos años.
También fueron diagnosticados con esta enfermedad, Hugo Chávez, Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva y Fernando Lugo. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario