jueves, 4 de octubre de 2012

La presidenta Cristina Fernández recibió en Casa de Gobierno a su par de la República Federativa del Líbano, general Michel Sleiman, con quien mantuvo una audiencia privada y firmó acuerdos de cooperación.



En la declaración conjunta, ambos mandatarios ratificaron la decisión de integración entre las dos naciones.
La Jefa de Estado agradeció además el apoyo libanés y de todo el mundo árabe al reclamo argentino por la soberanía de Malvinas.
Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y del Líbano, Michel Sleiman, firmaron esta tarde en Casa de Gobierno acuerdos sobre educación, comercio, visado y turismo.
En la declaración conjunta que compartió con su par de la República Federativa del Líbano, general Michel Sleima, la presidenta Cristina Fernández recalcó los “lazos muy profundos entre Argentina y el Líbano”, que se traducen en una gran comunidad de ese origen en el país.
Al mismo tiempo, remarcó la coincidencia entre ambas naciones por “el derecho a que Palestina tenga un territorio”.
Sostuvo que se trata de un verdadero “nudo gordiano” del conflicto de Medio Oriente el “reconocimiento del Estado de Palestina, de la misma manera del derecho que tiene Israel a vivir en paz dentro de las fronteras establecidas en el tratado de 1967”.
Enfatizó asimismo, la necesidad de que se respete “la legalidad, el respeto al derecho internacional, el respeto a las resoluciones de Naciones Unidas, la necesidad de reformar los organismos multilaterales”.
“Es muy evidente que estos organismos no han acertado en las políticas que le dieron origen, sino que por el contrario no han hecho mas que complicar la cuestión de seguridad del mundo, tratándose del Consejo de Seguridad, de las finanzas, tratándose del FMI, y del Comercio, tratándose de la OMC”, puntualizó.
Por otra parte, la mandataria resaltó “la necesidad de articular sur-sur, los países emergentes, como manera de contrarrestar esta formidable crisis que los países centrales nos quieren traspasar a los países emergentes”.
Por último, la Presidenta agradeció “el apoyo del Líbano a la cuestión colonial que aún sufrimos en Argentina”. “Lo que aspiramos ambos países y los que se reunieron ayer en Perú, es que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas. Es la única manera de vivir en un mundo más seguro”, enfatizó.
Por otro lado, y siendo de público conocimiento el conflicto que se desarrolla con agentes de Gendarmería y Prefectura, la jefa de Estado evito hacer comentarios al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario